Cuando llega el Verano, el aire acondicionado se convierte en un equipo indispensable en nuestras casas. Sin embargo, en ocasiones no lo cuidamos de forma adecuada o hacemos una mala utilización de sus funciones, lo que implica un uso ineficiente y un consumo excesivo de energía. Si quieres sacarle el máximo partido, basta con que sigas estos consejos prácticos para mantener en buen estado tu aire acondicionado.
- Limpialo por fuera periódicamente para evitar que se acumule polvo, ya que la acumulación de residuos podría ocasionar problemas futuros.
- Limpia o lava los filtros para evitar que se obstruyan. Puedes utilizar una aspiradora o paño seco para limpiar de manera óptima.
- Cambia el filtro del aire regularmente. Cada mes revisa el filtro de su unidad, limpiandolo y reemplazandolo cuando sea necesario. Mantener el filtro limpio ayuda reducir el consumo eléctrico de su aire acondicionado en un 10 por ciento. Si no está familiarizado a este trabajo, pídele a un contratista que se lo muestre.
- Mantén una temperatura promedio que no sea muy baja ni muy alta, así evitarás un mal funcionamiento del equipo y cambios bruscos de temperatura.